Archivo de entradas

Buscar en el blog

Yoga para Runners: Aumenta tu flexibilidad y mejora tus entrenos (IV)

¿Tuviste la oportunidad de ver nuestro anterior artículo sobre Yoga para Runners? ¡Pues volvemos a la carga con el último post de la serie!

Presta atención a estas tres asanas y practícalas si quieres mejorar tu técnica de Running:

 postura-perro-mirando-hacia-arriba-yoga-en-barcelona-dona10

Urdhva Mukha Shvanasana (Postura del perro mirando hacia arriba)

La postura del perro mirando hacia arriba, también llamada Urdhva Mukha Shvanasana es una asana relacionada con una óptima salud ósea que tonifica la musculatura de brazos y piernas, además de reducir tensiones acumuladas en nuestro cuerpo gracias al estiramiento integral de los músculos de la mayor parte del mismo, algo fantástico si nos acostumbramos a practicar esta asana después de entrenar.

No es aconsejable ejecutar esta postura si tienes dolores de cabeza regulares o padeces el Síndrome del Túnel Carpiano.

 salabhasana-postura-saltamontes-yoga-en-barcelona-dona10

Shalabhasana (Postura del Saltamontes)

La práctica de la postura del saltamontes o Shalabhasana, requiere la activación de la mayoría de los músculos del cuerpo y te ayudará a fortalecer espalda, piernas y brazos, además de estirar abdomen, zona lumbar y musculatura de las piernas.

Además, regula las funciones de los órganos que se hallan en la cavidad abdominal o cerca de ella (intestinos, hígado, páncreas, riñones…) y la circulación sanguínea en general.

 postura-de-la-tabla-o-plancha-yoga-en-barcelona-dona10

Kapotasana (Postura de la tabla)

Esta posición está muy “de moda” entre las “adictas al Fitness”, quienes utilizan “la tabla” (también llamada Utthita Chaturunga Dandasana) para fortalecer todo su cuerpo de manera integral.

Además, aumentará la fuerza del Core, reducirá el dolor de espalda, mejorará el equilibrio y te ayudará a mantener una postura correcta a la hora de correr.

Esperamos que hayas sacado provecho de esta serie de artículos sobre Yoga para Runners que te hemos ofrecido, y desde ya mismo te invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Yoga en Barcelona y Mataró para que compruebes por ti misma sus beneficios si eres corredora 😉

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta