Archivo de entradas

Buscar en el blog

Yoga para Runners: Aumenta tu flexibilidad y mejora tus entrenos (III)

En el anterior artículo de la serie de Yoga para Runners, te ofrecimos más posturas con las que poder aumentar tu flexibilidad y mejorar tus entrenos como corredora, y en este tercer post te mostraremos más asanas con las que poder llegar al objetivo de mejorar tanto físicamente como en tu técnica de carrera:

heroe-reclinado-asana-supta-virasana-clases-yoga-barcelona-dona10

Supta Virasana (Postura del Héroe reclinado)

Existen diversas variaciones de la “Postura del Héroe reclinado” o Supta Virasana que tienen como objetivo estirar tus Isquiotibiales, Cuádriceps y la musculatura de la espalda.

Esta postura también contribuirá a mejorar la flexibilidad de partes del cuerpo como tobillos, rodillas y caderas, tan importantes en carrera.

Procura no ejecutar esta pose si cuentas con alguna afección cardiaca.

paschimottanasana-yoga-barcelona-dona10

Paschimottanasana (Postura de Pliegue hacia adelante sentada)

Paschimottanasana o “Postura de Pliegue hacia adelante sentada” es una pose “calmante” que ayuda a enfriar los tendones de la corva (algo útil después de la carrera).

Así mismo, ofrece mayor flexibilidad en piernas y musculatura de la espalda (activa el riego sanguíneo en la Columna Vertebral, paliando las dolencias de espalda) y tonifica los órganos de la cavidad pélvica.

No es una postura apta para quienes sufran patologías relacionadas con los Discos Intervertebrales, ni para quienes padezcan ciática o artritis crónica.

  paloma-asana-yoga-en-barcelona-dona10jpg

Kapotasana (Postura de la paloma)

La “Postura de la Paloma” o Kapotasana ayuda a flexibilizar caderas, glúteos, piernas, rodillas y musculatura pectoral.

Favorece la apertura de las zonas escapular y pélvica, además de calmar el dolor ciático. Alarga y flexibiliza toda la Columna Vertebral y fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

En el próximo artículo de la serie Yoga para Runners encontrarás las últimas posturas listas para que las practiques, y si no puedes esperar hasta que lo publiquemos, desde ya mismo estás invitada a probar una de nuestras clases de Yoga en Barcelona y Mataró para que compruebes por ti misma sus beneficios si estás hecha toda una runner.

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta