Archivo de entradas

Buscar en el blog

Yoga para Runners: Aumenta tu flexibilidad y mejora tus entrenos (II)

Como ya pudiste comprobar en nuestro anterior artículo, la práctica regular de Yoga para Runners también puede aumentar tu flexibilidad y mejorar tus entrenos si eres corredora y para que puedas comprobarlo, en este segundo post vamos a seguir mostrándote más posturas para que las incluyas en tu rutina como complemento a la carrera:

 

ustrasana-yoga-en-barcelona-dona10

Ustrasana (Postura del Camello)

Ustrasana nos proporciona una óptima apertura de pecho, además de estirar la musculatura de los hombros y toda la parte delantera del cuerpo (brazos, abdomen, ingles, muslos, rodillas, pantorrillas y caderas). Fortalece abdomen y espalda y tonifica los músculos de las piernas, ayudando a además a incrementar el nivel de energía física y a mejorar la postura.

La ejecución de esta asana, no obstante, no es aconsejable para personas con problemas de rodilla o con problemas articulares en general.

navasana-yoga-en-barcelona-dona10

Navasana (Postura del Barco)

Además de una acción relajante, beneficiosa para el momento del post-entreno, Navasana es una postura que nos ayudará a tonificar la musculatura de piernas y brazos y a fortalecer los flexores de caderas y el Core (muy necesario para conservar una buena postura en carrera que evite posibles futuras molestias o lesiones).

Evitar la postura en caso de dolor en el cuello y / o en el caso de problemas del aparato digestivo, ya que podría dar lugar a un agravamiento de los síntomas en ambos casos.

 

salamba-bhujangasana-yoga-en-barcelona-dona10 

 

Salamba Bhujangasana (Postura de la Cobra)

La “Postura de la Cobra” o Salamba Bhujangasana te ayudará a mejorar tu ritmo respiratorio en los entrenos así como a potenciar la flexibilidad de la espalda, además de fortalecer el Core y mejorar la circulación sanguínea.

Procura ser cauta en su ejecución si piensas que puedes estar embarazada o tienes algún problema en la zona lumbar o abdominal.

En el próximo artículo de la serie Yoga para Runners encontrarás otras tantas posturas listas para que las practiques, ¡pero no es necesario que esperes hasta entonces para hacerlo! Estás invitada a probar una de nuestras clases de Yoga en Barcelona y Mataró para que compruebes por ti misma sus beneficios si estás hecha toda una runner.

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!:

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta