Archivo de entradas

Buscar en el blog

Yoga para la gestión de las emociones

clases-yoga-barcelona-dona10

 

En la época que nos ha tocado vivir, constantemente nos vemos abocadas a abordar una larga lista de situaciones estresantes: afrontar grandes cambios en tiempo récord, tener la obligación de ser cada vez más innovadoras y creativas en nuestros trabajos, manejar enormes cantidades de información, ser cada vez más eficaces y eficientes en lo laboral y en lo familiar… Y así hasta completar un largo etcétera.

Esta situación hace que nuestro estado emocional no sea precisamente el mejor, con lo que manejar estados de incertidumbre, ansiedad o miedo (por citar solamente algunas emociones nocivas) lejos de ser una opción se ha convertido en una auténtica necesidad para nosotras, siendo esta capacidad el auténtico pilar que sustenta nuestra calidad de vida.

¿Crees que podríamos mejorar nuestro estado emocional a través de alguna técnica concreta? La respuesta es ¡Por supuesto que sí!

Una de las técnicas que podemos “utilizar” (y una de las que más porcentaje de éxito tiene, por qué no decirlo) es la práctica de Yoga para la gestión de las emociones.

El Yoga lo consigue haciendo que la persona que lo practica aprenda a auto-controlarse a través de la ejecución de las asanas (posturas), comenzando por aprender a controlar el cuerpo y después la respiración. De esta manera, también conseguimos gestionar el esquema de pensamientos y con ellos las emociones.

En lugar de dar la oportunidad a nuestras emociones negativas de expresarse de manera inadecuada, la práctica de Yoga proporciona un tranquilo “escape físico” a las mismas mediante estiramientos intensos y concentrando la mente en la precisión de cada movimiento y adopción de una postura correcta.

Es importante destacar que practicando Yoga no se deja de sentir este tipo de emociones, pero sí que tienen un efecto menos negativo: la persona no se deja llevar por ellas y depende menos de factores externos para estar emocionalmente equilibrada.

Cada vez tenemos que afrontar un mayor grado de estrés en todas las facetas de la vida, ¡no corras el riesgo de sucumbir a las agitaciones emocionales y restablece el ritmo natural de tu cuerpo y mente practicando Yoga! Además, en dona10 te invitamos a que pruebes una de nuestras clases clases de Yoga en Barcelona 😉

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!:

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta