Archivo de entradas

Buscar en el blog

Yoga para combatir el estrés.

¿Sabías que la práctica de Yoga también puede ser beneficiosa para combatir el estrés?

Pues así es, “actuar” sobre nuestro cuerpo (en este caso practicando Yoga) puede ser una de las mejores formas de lidiar con los múltiples problemas mentales y/o emocionales que lleva aparejados el estrés, pudiendo conseguirlo a través de la ejecución de las asanas y de la respiración:

 

yoga-combatir-estres-dona10

 

Ejecución de las asanas:

Como sabemos, el estrés suele tener impacto en nuestro cuerpo en forma de tensión muscular y rigidez, algo que puede cambiar a la hora de concentrarnos en ejecutar una asana y luego sostener esa misma postura: Está demostrado que desde ese momento el cuerpo comienza a cambiar de un estado de excitación y tensión a otro de calma y relajación.

Ejecutar varias posturas a lo largo de una clase de Yoga requiere tres fases diferentes:

  • Tensión Muscular
  • Estiramiento muscular
  • Relajación de grupos musculares y articulaciones

La repetición constante de estas tres fases nos conducirá a un estado de relajación “global” de la misma manera que lo hace un masaje o una técnica de relajación muscular más progresiva.

La respiración:

La práctica de Yoga también se fundamenta en la atención consciente hacia la respiración, lo que de por sí ya produce un estado mental meditativo y relajante.

Así mismo, respirar durante la ejecución de una asana también disminuirá la respuesta del cerebro a cualquier “amenaza” provocada por el estrés. El cuerpo dejará de liberar adrenalina, ácidos grasos y azúcar en el torrente sanguíneo para potenciar la energía cerebral, muscular y motora, con lo cual se multiplicará el efecto de relajación.

¿Quieres comprobar como practicando Yoga puedes combatir tu estrés? ¡Hazlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró! Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la más apropiada para ti  😉

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Aéreo.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta