Archivo de entradas

Buscar en el blog

¿Qué es Kundalini Yoga?

El Kundalini Yoga, también denominado “Yoga de la conciencia”, fue traído a occidente por Yogi Bhajan a finales de los años 1960, extendiéndose rápidamente en Estados Unidos debido a los beneficios probados de su práctica.

En nuestras clases de Kundalini Yoga en Barcelona intentamos poner bajo el dominio de nuestra propia voluntad la energía mental y física del cuerpo, potenciando nuestra conexión espiritual y combinando de manera eficiente y precisa aspectos clave como la respiración, mudras, mantras, posturas para equilibrar el sistema glandular, fortalecimiento del sistema nervioso y expansión de la capacidad pulmonar, por citar solo algunos ejemplos.

 

kundalini-yoga-dona10

Mientras que el Hatha Yoga se enseña como una serie de posturas “individuales”, Kundalini Yoga se enseña en Kriyas. Un Kriya es una secuencia de posturas, respiración, ritmo y sonido que trabajan en pos de un resultado específico.

Practicar un Kriya da lugar a una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan simultáneamente al cuerpo, la mente y el espíritu. Hay Kriyas que refuerzan el hígado, que equilibran el sistema glandular, que estimulan la hipófisis, que aumentan la flexibilidad de la Columna Vertebral… Cada Kriya tiene un efecto diferente, pero siempre trabaja en todos y cada uno de los niveles de tu ser.

Por norma general, una clase de Kundalini Yoga comienza sintonizando con el Adi Mantra, “ONG Namo Gurudev Namo“. Después, la profesora puede comenzar a enseñar algunos ejercicios de calentamiento que incluyen Pranayama (ejercicios de respiración) o estiramientos. Después da comienzo al Kriya, para, por último, dar por terminada la clase de Kundalini Yoga con una meditación y Savasana (relajación final).

La meditación en Kundalini Yoga es un aspecto clave de esta práctica y nos aporta herramientas específicas y prácticas que guían al cuerpo a través del uso de la respiración, mantras, mudras y diferentes enfoques, dirigidas a reducir el estrés, aumentar la vitalidad o armonizar los chakras.

El Kundalini Yoga puede ser practicado por cualquier tipo de público sin importar la edad, flexibilidad, forma o tamaño del cuerpo u otros factores; lo único que ha de tenerse en cuenta es que, al generar esta clase un alto movimiento energético y activar notablemente el metabolismo corporal, si tomas algún medicamento antipsicótico o estas en un proceso de recuperación post cáncer es importante que consultes a tu médico antes de iniciar la actividad.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre Kundalini Yoga? ¿No te apetece venir a clase y aportar equilibrio a mente, cuerpo y alma? 😉

¡Pues si es así te invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Yoga en Barcelona y Mataró!

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta