Archivo de entradas

Buscar en el blog

¿ Puede la práctica de Yoga terminar con mi dolor?

¿Alguna vez te has preguntado si la practica de Yoga podría ayudarte a calmar el dolor? Si no lo has hecho, puede incluso que te sorprenda lo efectivo que puede llegar a ser :)

El Yoga proporciona varias “técnicas” de reducción del dolor leve a moderado, llegando en algunos casos a eliminar por completo su causa. Por ejemplo, ya hay varios estudios que demuestran como la reducción del estrés que conlleva la práctica de Yoga es de gran ayuda en la mejora de la salud musculo-esquelética, eliminando con ello el dolor de espalda. Además, estas “técnicas de manejo del estrés” asociadas a la práctica de Yoga también pueden reducir el sufrimiento emocional asociado al dolor y mejorar tu calidad de vida en general.

Hay tres maneras diferentes en las que la práctica de Yoga puede terminar con tu dolor:

  • A través de la respiración
  • Trabajando las técnicas yóguicas de relajación
  • Por medio de la ejecución de las asanas

 

yoga-en-barcelona-dolor-dona10

¿ Puede la práctica de Yoga terminar con mi dolor?

En el presente artículo fijaremos nuestra atención en la primera de ellas:

La respiración

La forma en que estás respirando puede ser un buen barómetro tanto de tu grado de dolor como de tu nivel de estrés: Por lo general, tu respiración es rápida y superficial cuando sientes dolor o estás estresada, mientras que es más lenta y más profunda cuando no hay dolor o este es más leve y te encuentras relajada.

Prestando atención a tu respiración, obtendrás valiosas pistas para saber cuándo debes parar y dejar de hacer lo que estás haciendo y/o interrumpir aquellos pensamientos que hacen que te estés estresando.

Incluso la simple práctica de prestar atención a tu respiración aprendida en clase de Yoga, puede impedir que tengas la molesta sensación causada por el dolor y respondas al estrés de manera más sosegada (y no reactiva), gracias a que el hecho de reducir la velocidad de tus respiraciones (alargando las inspiraciones y las exhalaciones) calma tu sistema nervioso.

¡Ya has visto cómo la respiración en la práctica de Yoga puede ayudarte a terminar con el dolor de intensidad leve a moderada! Si quieres experimentarlo por ti misma te invitamos a hacerlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró :)

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Aéreo.

¡Tú eliges donde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta