Archivo de entradas

Buscar en el blog

¿ Puede la práctica de Yoga terminar con mi dolor? (IV)

Tal y como te comentábamos en los tres primero artículos de nuestra serie “¿Puede la práctica de Yoga terminar con mi dolor?”, es sorprendente lo efectiva que puede llegar a ser esta disciplina en cuanto a conseguir el cese de tus molestias se refiere.

Ya vimos cómo el Yoga podía ayudarnos en este sentido a través de la respiración y por medio de las asanas dinámicas y estáticas, y hoy vamos a comprobar que la práctica regular de Yoga también puede sernos muy útil para cesar nuestro dolor sirviéndose de las técnicas yóguicas de relajación.

yoga-en-barcelona-mataro-dolor-IV-dona10

¿Deseas reducir el sufrimiento emocional asociado al dolor y mejorar tu calidad de vida en general? En ese caso no te pierdas este último artículo de la serie 😉

Las técnicas yóguicas de relajación

Multitud de estudios han confirmado que las prácticas de relajación pueden mejorar la calidad de vida de quienes padecen afecciones causantes de dolor crónico como migrañas, dolor de espalda y fibromialgia, entre otras.

Dichas prácticas suelen surtir efecto con relativa rapidez, desactivando la respuesta estrés -> dolor y activando las funciones necesarias para calmarlo, tanto si se trata de dolor agudo como de dolor crónico.

Así, distinguiremos entre dos tipos de técnicas yóguicas de relajación:

1) Relajación enfocada: Todas las prácticas de gestión del estrés a través de Yoga pueden reducir el dolor, pero la relajación enfocada puede ser particularmente útil.

Esta relajación se puede practicar a través de varias posturas del repertorio de Yoga, y consiste en cambiar el foco de nuestra atención del dolor a la respiración / visualización de imágenes que aporten paz & sensaciones físicas placenteras.

2) Meditación: Varios estudios han demostrado que la meditación no solo mejora la resistencia emocional y reduce la tensión, sino que también causa cambios estructurales dentro del sistema nervioso y el cerebro, pudiendo las personas que la utilizan para paliar su dolor tratarlo de manera más efectiva mediante el uso de meditaciones guiadas (Mindfulness, meditación de escaneo corporal, etc) que aquellas que utilizaron técnicas tradicionales para aliviar el dolor.

Si deseas comprobar por ti misma cómo la práctica de Yoga puede terminar con tu dolor, en dona10 te invitamos a hacerlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró :)

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Aéreo.

¡Tú eliges donde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta