Archivo de entradas

Buscar en el blog

¿ Puede la práctica de Yoga terminar con mi dolor? (III)

Si eres seguidora de nuestro blog, sabrás que desde hace un par de meses venimos contándote cómo puede la práctica de Yoga terminar con tu dolor.

En el pasado artículo nos centrábamos en las asanas y en el presente vamos a llevarte un poquito más allá, diferenciando entre asanas dinámicas y asanas estáticas a la hora de explicarte cómo puede el Yoga acabar con tus molestias de grado leve a moderado.

yoga-en-barcelona-mataro-dolor-dona10

Asanas dinámicas:

Las asanas dinámicas, como su propio nombre indica, son las asanas que se realizan en movimiento, generalmente acompasando el ritmo a nuestra respiración.

¿Sabías que el hecho de ejecutar determinados movimientos (en este caso algunas asanas) de manera suave y siempre siguiendo el ritmo respiratorio puede ayudar a liberar la tensión muscular y así reducir el dolor? … Pues también ayuda en el caso contrario, ya que reducir la tensión física también potenciará nuestra capacidad de respirar con mayor facilidad ¡Como ves está comprobado, un beneficio nos trae otro! 😉

Algunos ejemplos de asanas dinámicas pueden ser la postura Gato & Vaca o la Postura del Guerrero I & II.


asana-gato-vaca-dolor-dona10

asana-del-guerrero-I-dolor-dona10

asana-del-guerrero-2-dolor-dona10

Asanas estáticas:

Las asanas estáticas son las asanas que se ejecutan guardando quietud. Normalmente van asociadas a una actitud meditativa y según la filosofía yóguica estas capturan y hacen circular la energía por todo el cuerpo.

Mantener estiramientos suaves durante períodos más prolongados, como ocurre en este tipo de posturas de Yoga, puede permitirte liberar aún más tensión muscular que las poses dinámicas, por lo que podrás encontrar aún más alivio para tu dolor, a la vez que fortaleces y mejoras el rango de movimiento articular, citando las asanas estáticas de la postura del loto y la postura del árbol a modo de dos buenos ejemplos.

postura-loto-dolor-dona10

asana-arbol-dolor-dona10

 

¡Ya ves que cada asana lidia con diferentes condiciones físicas a la vez que tú puedes tener también diferentes necesidades y/o preferencias, así que a la hora de practicar Yoga te recomendamos combinar las asanas estáticas y dinámicas que que mejor se adapten a ti y a tus limitaciones.

… Y si prefieres venir a experimentar todo esto por ti misma, ¡En dona10 te invitamos a hacerlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró! :)

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Aéreo.

¡Tú eliges donde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

 

Deja una respuesta