Archivo de entradas

Buscar en el blog

¿ Puede la práctica de Yoga terminar con mi dolor? (II)

En nuestro pasado artículo ¿Puede la práctica de Yoga terminar con mi dolor? Ya te contamos cómo la practica de Yoga podía ayudarte a calmar el dolor a través de tres maneras diferentes:

  • A través de la respiración (ya vista en el citado artículo)
  • Por medio de la ejecución de las asanas
  • Trabajando las técnicas yóguicas de relajación

Hoy ponemos nuestro foco de atención en la segunda:

http://www.yogaenbarcelona.net/wp-content/uploads/2019/06/yoga-en-barcelona-mataro-dolor-dona10.jpeg

Las asanas

Aunque las personas con dolor crónico a menudo son reacias a moverse, diversas investigaciones demuestran que tanto las asanas estáticas como las asanas dinámicas pueden reducir el dolor y mejorar la movilidad en afecciones como lumbalgia y artritis.

Esto se debe a que la ejecución de asanas de Yoga libera la tensión muscular y aumenta el movimiento de las articulaciones, lo cual reduce la intensidad del dolor. Además, el aumento del flujo de oxígeno al cerebro y tejidos musculares mejora los niveles de energía y sensación de bienestar.

¡Para las personas con ciertos problemas articulares como la artritis, incluso, el solo hecho de mover las articulaciones a través de su rango de movimiento y estirar los músculos puede disminuir la intensidad de su dolor o aliviar su dolor por completo!

… Sin contar con que la práctica de las asanas de Yoga mejora conscientemente la conciencia de las sensaciones físicas y de sus respuestas, permitiéndole a quien las practica mejorar su autocuidado 😉

¿Quieres venir a experimentar todo esto por ti misma? ¡En dona10 te invitamos a hacerlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró!

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Aéreo.

¡Tú eliges donde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta