Archivo de entradas

Buscar en el blog

Posturas básicas de Yoga (I)

Aunque cuenta con miles de años de antigüedad, el Yoga se ha convertido en una de las disciplinas “de moda” del momento actual… Y con razón, ya que su práctica trae consigo innumerables beneficios para nuestro cuerpo y mente.

Hoy comenzamos una serie de artículos que nos hablarán sobre diversas posturas de Yoga según se encuadren en diferentes niveles de práctica (Básico, Intermedio y Avanzado) y de todos los beneficios que pueden aportarnos.

Iniciamos la serie con la primera parte de las Posturas básicas de Yoga:


posturas-asanas-basicas-yoga-1-dona10

1. Tadasana (La Montaña)

Puede parecer una postura fácil y aparentemente carente de importancia, pero ejecutada correctamente activa multitud de músculos del cuerpo, además de ser la base y punto de partida de otras tantas posturas.

Promueve el equilibrio, corrige la postura y alineación del cuerpo y dirige tu atención al momento presente.

 

2. Utkatasana (La Silla)

Fortalece las piernas, espalda y hombros, además de estirar la musculatura de las pantorrillas. También tonifica los órganos situados en la zona abdominal.

 

3. Adho Mukha Svanasana (Perro boca abajo – Modificado con Silla)

Añadimos esta modificación ya que, aunque la postura de “La Silla” puede parecer fácil en ejecución, no lo es tanto para los no iniciados en Yoga.

Esta modificación comparte los mismos beneficios que la pose clásica, además de abrir ligeramente más los hombros y alargar más cómodamente la Columna Vertebral, puesto que al apoyarnos en la silla ya no hemos de soportar el peso de toda la parte superior del cuerpo.

 

4. Adho Mukha Svanasana (Perro boca abajo)

Esta postura clásica promueve la apertura de hombros, alarga la Columna Vertebral y estira los músculos isquiotibiales.

Al permanecer la cabeza por debajo del nivel del corazón, también crea un suave efecto relajante.

 

¿Quieres comprobar por ti misma todos estos beneficios? ¡En ese caso te invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Yoga!

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia en Barcelona, donde puedes practicar Hatha Yoga, Dinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Además tú eliges dónde!:

 

Dona 10 Mallorca

 

Dona 10 Còrsega

 

Dona 10 Alfons XII

 

¡Te esperamos! 😉

 

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook y en Twitter, ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

No dejes de visitar nuestra web www.dona10.com si deseas más información.

 

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

 

 

Nota: Imagen tomada de Pinterest

Deja una respuesta