Archivo de entradas

Buscar en el blog

¿Por qué el Yoga es el mejor complemento para tus entrenamientos?

Muchas mujeres acuden al gimnasios o centros deportivos con regularidad para asistir a clases de cardio o entrenamiento de fuerza, y no tienen en cuenta los beneficios que el Yoga les podría aportar como complemento a sus entrenamientos, haciéndolos mucho más eficaces.

Si este es también tu caso, puedes estar tranquila: ¡No has de convertirte en una “fanática” del Yoga! Añadir una o dos clases de Yoga a la semana podría ser suficiente para mejorar los resultados que ya estás obteniendo con tu rutina regular de ejercicio.

¿Quieres saber por qué el Yoga es el mejor complemento para tus entrenamientos?

yoga-complemento-entrenamientos-dona10

Echa un vistazo a estas tres maneras en las que el Yoga complementará tu rutina:

¿Por qué el Yoga es el mejor complemento para tus entrenamientos?

Yoga y RESPIRACIÓN

Trabajar la respiración es una parte importante de cada clase de Yoga. Permanecer consciente y controlar tu respiración es una habilidad “transferible” que podrás usar en otras disciplinas de entrenamiento. Una de las ventajas más importantes de entrenar la respiración es el aumento de la cantidad de oxígeno en sangre, lo cual te aportará más energía y mayor resistencia.

Yoga y RIESGO DE LESIONES

Practicar Yoga desarrolla tanto la fuerza como la flexibilidad sin forzar la musculatura. El Yoga te ayudará a reducir la rigidez y/o las posibles molestias que puedas sentir en tu entrenamiento con pesas y también te será útil a la hora de evitar lesiones en algunas actividades deportivas.

Yoga y ENFOQUE MENTAL

Ejecutar poses que te resulten retadoras, trabajar tu respiración, y practicar la meditación son solo tres ejemplos de cómo el Yoga también puede ayudarte a desarrollar tu habilidad de concentración, con la cual podrás mejorar en cualquier otra actividad física que practiques y te permitirá, además, sacar el máximo provecho de tus sesiones de entrenamiento de fuerza y cardio.

Una vez tienes claro por qué el Yoga es el mejor complemento para tus entrenamientos ¿Te preguntas por dónde puedes empezar?

¡Hazlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró! Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la más apropiada para ti 😉

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta