Archivo de entradas

Buscar en el blog

Mantener la salud practicando Yoga (II)

En nuestro anterior artículo sobre la práctica de Yoga para mantener la salud ya te hablábamos de cómo podía ayudarnos esta ancestral disciplina, simplemente con determinados movimientos y algunas técnicas adecuadas de alineación corporal y respiración, a cuidar de nuestra salud.

… Y hoy queremos “cerrar el círculo” completando la lista de efectos beneficiosos del Yoga:

¡Toma buena nota y no dejes de practicar! ⤵️⤵️

mantener-salud-yoga-en-barcelona-dona10

Mantener la salud practicando Yoga:

Los efectos del Yoga en el sistema circulatorio:

Casi todas las posturas de Yoga mejoran nuestra circulación sanguínea. Las posturas invertidas aportan un “descanso” a las válvulas cardíacas ya que permiten que la sangre fluya hacia la cabeza sin ejercer una presión adicional sobre el corazón.

Los efectos del Yoga en nuestra psique:

Ya son al menos cientos los estudios que se han publicado citando los increíbles beneficios que tiene para nuestra salud la práctica de la meditación durante la clase de Yoga: Reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el dolor y ayuda a superar los síntomas de la depresión leve, entre muchos otros.

Además, ayuda a producir materia gris en las áreas del cerebro que regulan las emociones y el autocontrol, mejora la concentración y potencia el enfoque ¡Te aseguramos que unos pocos minutos de meditación diaria pueden tener efectos increíbles de pies a cabeza! 😉

Los efectos de la respiración en clase de Yoga para cuerpo & mente:

El uso de técnicas de respiración pausadas como el Pranayama también nos aportará varios beneficios : Una inhalación profunda atraerá al oxígeno, que a su vez ayudará al desarrollo de músculos y tejidos, mientras que durante la exhalación liberaremos toxinas.

¡Y estos son solo algunos ejemplos de cómo podemos mantener la salud practicando Yoga! Si quieres experimentarlos por ti misma te invitamos a hacerlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró : Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la más apropiada para ti :)

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Aéreo.

¡Tú eliges donde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta