Archivo de entradas

Buscar en el blog

Los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga (IV)

Continuamos con los artículos dedicados a los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga hablando del Yoga como forma de hacer ejercicio, porque por si no lo sabías… ¡Asistir a clase de Yoga regularmente también te ayudará a estar en forma! 😉

yoga-en-barcelona-dona10

 

Beneficios del Yoga como disciplina para “hacer ejercicio”

Considerándolo simplemente como una forma de hacer ejercicio, el Yoga ofrece beneficios que no encontrarás fácilmente con la práctica de otros métodos:

Bajo riesgo de lesión: Debido al bajo impacto del Yoga y el aspecto de control de los movimientos en cada asana, existe un riesgo muy bajo de lesiones durante la práctica de Yoga en comparación con otras formas de ejercicio.

Activación del sistema nervioso parasimpático: Algunas rutinas de ejercicio activan el sistema nervioso simpático, proporcionando a quien se ejercita una sensación de “lucha” o “huida”.

El Yoga hace lo contrario, al estimular el sistema nervioso parasimpático: Durante su practica bajan la presión arterial y el ritmo de la respiración, algo que da como resultado una prolongada sensación de relajación.

Mejora del tono muscular: La práctica regular de Yoga conduce a una notable mejora del tono muscular.

Consumo de oxígeno reducido: Practicando Yoga consumirás menos oxígeno que en rutinas de ejercicio tradicional, permitiendo así a tu cuerpo trabajar más eficientemente.

Respiración: Con el Yoga la respiración es más natural y controlada durante el ejercicio, con lo cual se proporciona mayor cantidad de aire rico en oxígeno para tu cuerpo y también más energía con una mínima sensación de fatiga.

Aumento de la Resistencia: Al trabajar todo el cuerpo de una manera global, el Yoga mejora la resistencia, por eso es frecuentemente utilizado por deportistas de varias disciplinas como un “complemento” al entrenamiento especifico para su deporte.

¿Qué te ha parecido nuestro cuarto artículo de la serie “los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga”? ¿No te apetece venir a clase y comprobarlos por ti misma? 😉

Pues si es así, ¡ponte en contacto con nosotros! dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta