Archivo de entradas

Buscar en el blog

Los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga (III)

Si te gustaron nuestros anteriores artículos sobre los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga dedicados al Yoga y Salud Interna y al Yoga y la prevención de enfermedades seguro que te encantará esta tercera entrega donde nos adentramos en la práctica de Yoga y salud emocional:

salud-y-yoga-en-barcelona-dona10

Práctica de Yoga y Salud Emocional

Debido a la fuerte conexión mente-cuerpo que se da en clase de Yoga, existen varios beneficios de tipo emocional que puedes conseguir si incorporas la práctica de esta disciplina a tu vida:

Reducción del estrés: La concentración necesaria durante la práctica de Yoga tiende a enfocar tu atención sobre la ejecución de cada asana, reduciendo de este modo el énfasis que puedes estar poniendo a otros asuntos “estresantes” de tu vida.

Ansiedad: ¿Sabías que uno de los beneficios de la respiración controlada utilizada en Yoga es precisamente la reducción de la ansiedad? 😉

Aceptación de una misma: Poniendo el foco de atención en tu interior y dándote cuenta de que “la perfección no es la meta”, tal y como dictan los Yoguis, comenzarás a asumir el control de tu sentir y poco a poco irás aceptándote a ti misma tal cual eres.

Autocontrol: Los movimientos controlados de Yoga te enseñarán como puedes enseñan trasladar ese autocontrol a todos los aspectos de tu vida.

Perspectiva positiva en la vida: Una práctica continuada de Yoga se traduce en un mayor equilibrio hormonal y del Sistema Nervioso, que aporta un enfoque más estable y positivo en la vida.

Concentración: Varios estudios científicos han demostrado que con tan solo ocho semanas practicando una rutina de Yoga pueden dar como resultado una mejor concentración, agudizando la capacidad de mantener un enfoque nítido en cada tarea.

¿Qué te ha parecido nuestro tercer artículo de la serie “los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga”? ¿No te apetece venir a clase y comprobarlos por ti misma?

Pues si es así, ¡ponte en contacto con nosotros! dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta