Archivo de entradas

Buscar en el blog

Los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga (I)

Mientras que muchas personas lo asocian con el misticismo o con ser una disciplina “de última moda” en gimnasios o centros deportivos, el Yoga ha experimentado desde hace unos años un resurgimiento de popularidad en el mundo occidental.

El Yoga es una práctica antigua que conecta la mente, cuerpo y espíritu a través de diversas posturas corporales (denominadas Asanas), respiraciones controladas (o Pranayama) y meditación.

La práctica de Yoga tiene asociados muchos beneficios para la salud (algunos de los cuales seguro que te asombrarán), por lo que hemos querido recoger algunos en esta serie de artículos:

prevencion-enfermedades-yoga-en-barcelona-dona10

¡Descubre a continuación los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga! Comenzamos nuestro “viaje” mostrándote la relación entre la práctica de Yoga y prevención de enfermedades:

Yoga y Prevención de algunas enfermedades

En los últimos tiempos los especialistas en medicina prescriben la Práctica de Yoga como programa de acondicionamiento físico ya que cada vez son más los estudios que indican que puede llegar a prevenir las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades del Corazón: El Yoga reduce el estrés, disminuye la presión arterial, y mejora la salud cardiovascular, factores todos ellos que conducen a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Osteoporosis: Un gran número de estudios médicos documentan que la práctica de ejercicios con pesas (o soportando el peso del propio cuerpo, como se hace en Yoga) fortalece los huesos y ayuda a prevenir la Osteoporosis. Además, la capacidad del Yoga para bajar los niveles de cortisol puede ayudar a mantener el calcio en los huesos.
  • Alzheimer: Un nuevo estudio indica que el Yoga puede ayudar a elevar los niveles de Gamma-Aminobutírico (GABA) del cerebro (los niveles bajos de GABA se asocian con la aparición de la enfermedad de Alzheimer). Además, la meditación también ha demostrado ser eficiente para retardar la progresión del Alzheimer.

¿Piensas sacar provecho del primer artículo de la serie “los 50 beneficios más sorprendentes de la práctica de Yoga”? Pues desde ya mismo te invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Yoga en Barcelona y Mataró para que compruebes por ti misma sus beneficios en tu propio cuerpo 😉

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta