Archivo de entradas

Buscar en el blog

Ganar músculo practicando Yoga

¿Sabías que los expertos aconsejan realizar algún tipo de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana para que nuestro metabolismo funcione de manera más eficiente? ¿Y que además es más importante cuanta más edad tenemos debido a que la pérdida de masa muscular se acelera a partir de los 40 años?

Al escuchar el término “entrenamiento de fuerza”, probablemente te venga a la cabeza el entrenamiento con pesas, pero si alguna vez has sido consciente del trabajo realizado por tus músculos después de una clase de Yoga, quizá te hayas preguntado si puedes ganar músculo solamente practicando Yoga

 

clases-de-yoga-barcelona

¡La respuesta dependerá del objetivo que estés persiguiendo!

Si todo lo que estás buscando es incrementar el tamaño del músculo, el entrenamiento con pesas es el enfoque más práctico: Con él, lograrás fortalecer tu sistema musculo-esquelético a través de ejercitarte con resistencia progresivamente más pesada, ya que tanto músculos como huesos necesitan estímulos de mayor carga para seguir desarrollándose.

En este caso , a medida que tus músculos se adapten a la resistencia y se hagan más fuertes, el peso dejará de ser un “desafío” y tendrás que sumar más kg para lograr que sigan creciendo.

¿Pero realmente es necesario incrementar el tamaño del músculo para estar sana y fuerte? La respuesta es no.

Si lo que buscas no es tanto el incremento de músculo si no conseguir que tu músculo no vaya menguando y que esté fuerte y resistente, la practica regular de Yoga te lo ofrecerá, en este caso a través de “sostener” el peso corporal durante cierto tiempo en poses y posturas físicamente exigentes. Así, aumentarás el tono y la definición muscular, aunque contrariamente a lo que conseguirías con el entrenamiento de pesas, no tanto el tamaño de tus músculos. Eso sí, deberás optar por un estilo de Yoga dinámico, que utilice el trabajo físico de modo intenso.

¡Desde dona10 te animamos a añadir la práctica de Yoga a tu rutina de Fitness! Harás tus entrenamientos mucho más eficaces y además tu cuerpo te lo agradecerá 😉

¿Quieres comenzar a poner en forma tu musculatura practicando Yoga? ¡Hazlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga, Dinamic Yoga y Yoga Aéreo en Barcelona y Mataró! Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la más apropiada para ti.

Ponte en contacto con nosotros: dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró, donde puedes practicar Hatha YogaDinamic Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Aéreo.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por SONIA ARZ SOLA

Deja una respuesta