Archivo de entradas

Buscar en el blog

Entrevista con el Maestro de Yoga Vladimir Jandov

Vladimir Jandov, de Ucrania, empezó a practicar yoga a los 12 años de edad y ha sido practicante de Yoga Iyengar durante 13 años. A la edad de 18 años, Vladimir viajó a la India y pasó un año estudiando las antiguas escrituras védicas sobre yoga y filosofía del Bhagavad Gita en un ashram, viajando por gran parte de la India. Ha estudiado en Pune dos veces y es un estudiante dedicado de Manouso Manos y otros maestros senior de Iyengar. Desde que comenzó a enseñar en 2002, Vladimir guía a sus alumnos con entusiasmo y sensibilidad por cada persona.

http://www.yogaenbarcelona.net/wp-content/uploads/2019/12/vladimir-jandov-entrevista-maestro-yoga-dona10.png 

Nos vemos con Vladimir Jandov , un maestro de yoga residente en los Ángeles que lleva unos meses en Barcelona enseñando su práctica y haciendo talleres, para dar un paseo y conversar sobre el Yoga y lo que nos une, con un día soleado y el momento es perfecto para hacerle algunas preguntas:

Toni: Hola Vladimir, buenos días! Muchas gracias por regalarnos tu tiempo y concedernos este espacio para profundizar en el mundo del Yoga.

 

Vladimir: Gracias a ti Toni. Siempre es bueno compartir momentos para profundizar en el Yoga.

 

T: Directamente sin rodeos te lanzó la primera pregunta :)

¿Cuándo en tu vida vino este empuje para empezar a practicar Yoga? 

 

V: Para mí no fue tanto un empuje… fue algo gradual que vino con las artes marciales cuando tenía 12 años. Fue ahí donde conocí el Yoga por primera vez a través del padre de un niño de las clases de artes marciales. La curiosidad me hizo investigar más y luego estuve un tiempo combinando las artes marciales con el Yoga , al terminar la secundaria tuve la oportunidad de viajar a la India y ahí empezó mi camino con el Yoga.

 

T: Que maravilla India para los buscadores como yo de espiritualidad, ¿que te pareció a ti?

 

V: Chocante, desafiante, dormir en el suelo, practicar y bucear en distintos estilos. Me fui y al cabo de unos pocos meses volví para quedar 3 meses.

 

T: ¿Ahí descubriste tu estilo?

 

V: Sí, ahí puede practicar muchos yogas y decidirme por el mío. Cada uno tiene su Yoga, y el camino de encontrar tu yoga en si mismo es muy interesante.

 

T: Totalmente de acuerdo, a mí me paso algo parecido… ¡Otro día lo cuento! Hoy estamos contigo. Por cierto, ¿qué significa Yoga para ti?

 

V: Para mi Yoga es esencia, la conexión interior con tu propia naturaleza, algo que no nace ni muere, no somos solamente un cuerpo, hay mucho más dentro de cada uno, acercarse a ello es hacer Yoga.

 

T: Durante tus inicios, ¿tuviste claro qué estilo querías enseñar?

 

V: Estuve tiempo probando varios estilos hatha yoga, vinyasa, ashtanga, iyengar… no fue hasta más adelante en mi vida en un viaje a EE.UU que encontré un trabajo en una Academia de Yoga “ Yoga Works” que me empece a preparar como profesor de Iyengar después de haber probado muchos.

 

T: Podrías contarnos cuales son las características del Yoga Iyengar ?

 

V: Este estilo trabaja mucho la parte física con la técnica y precisión de las asanas, el alineamiento, sostener por largo tiempo dentro la postura con ayuda de soportes y crea secuencias de distintos niveles.

 

T: Ahora en el mundo el Yoga se ha convertido en una moda, ¿qué opinas de esto?

 

V: El Yoga sé esta convirtiendo en algo muy popular por las redes sociales, los medios… Y se ha convertido en algo externo y para lucirse. Pero de hecho, el Yoga es para ir hacia dentro.

 

T: ¿Cuál es para ti la base del Yoga?

 

V: La practica personal, tu sadhana. Algo que puedas hacer cada día 30-40′.

 

T: Muchas gracias por tu tiempo, la amabilidad. Desde Dona10 te deseamos un buen camino y muchos éxitos que ya sabemos los tienes!

 

V: Muchas gracias Toni, igualmente. Sat Nam

 

Entrevista realizada por Toni Moleti Prats, Profesor de Yoga en dona10

 

 

 

Deja una respuesta