Archivo de entradas

Buscar en el blog

5 posturas de Yoga para empezar Febrero con energía y determinación.

Empieza el mes con una buena dosis de energía y toda la determinación para cumplir tus sueños y metas. En este artículo te invitamos a practicar esta secuencia de asanas que te ayudarán a despertar tu poder personal preparándote para empezar Febrero con energía y determinación.

Trabajarás la concentración, el equilibrio, la resistencia y la fuerza mientras conectas con tu respiración. Las puedes hacer en cualquier momento del día y te ayudarán a sentirte re-equilibrada y con más energía manteniendo cada postura entre 10 y 15 respiraciones:

PERRO BOCA ABAJO

postura-del-perro-boca-abajo

 

Los beneficios de esta asana son innumerables e imprescindibles en toda rutina yogui. Tonifica toda la musculatura posterior de las piernas y estira los brazos y la columna. Es una postura restaurativa y rejuvenecedora, favoreciendo la apertura de la parte posterior del cuerpo al tiempo que te invita a mirar hacia dentro y a conectar con tu respiración larga y profunda.

 

CHATURANGA DANDASANA

Sun-Salutations-Surya-Namaskar-A-for-beginners-Chaturanga-Dandasana-Argentina-Rosado-Yoga-

 

Esta postura nos invita a mantener la calma sin importar lo exigente que sea la situación, o la postura. Si te cuesta, puedes dejar las rodillas en el suelo. Procura siempre bajar el pecho a la vez que la cadera. Aguanta solo unos segundos y despierta tu fuerza interior mientras conectas con tu respiración.

 

LA COBRA

urdhva-mukha-svanasana

 

Al inhalar abre tu pecho y tu corazón invitando a todo lo bueno que la vida tiene para ti.

Haz presión con tus manos, abre el pecho llevando los hombros hacia atrás y abajo,  los muslos y el abdomen se contrae ligeramente, mientras que los codos se mantienen pegados al cuerpo, respira profundo y sonríe.

 

LA SILLA

utkatasana-1-740x449

 

 

Confía en el soporte que te brinda el suelo, conectando con la poderosa fuerza de tus piernas para desde ahí dirigirte con paso seguro hacia tu objetivo.

La  postura de la silla nos ayuda a trabajar de forma isométrica la musculatura de los cuádriceps, fortaleciendo los tobillos, y nos ayuda a abrir la zona del pecho y el diafragma.

 

EL ÁRBOL

2339-How-To-Do-The-Vrikshasana-And-What-Are-Its-Benefits-ss

 

Esta postura es sencilla y muy beneficiosa. Ponte de pie, eleva un pie y apoya la planta del pie en el muslo o en la pantorrilla, luego lleva las manos al pecho y ¡listo!

La clave para mantener el equilibrio está en fijar la mirada en un punto estático.

Mejorarás la capacidad de concentración y aumentarás tu energía.

Al finalizar la seria puedes quedarte unos minutos en Svasana (postura de relajación) tumbada sobre la espalda si lo deseas.

Ahora te toca practicar y cuando lo desees estaremos aquí para escuchar tu experiencia, ¡a seguir en el camino del Yoga!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿No te apetece venir a clase? 😉

¡Pues si es así te invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Yoga y Kundalini Yoga en Barcelona y Mataró!

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de referencia de clases de Yoga en Barcelona y clases de Yoga en Mataró.

¡Tú eliges dónde!

¡Te esperamos!

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en InstagramFacebook y  Twitter

Namasté.

Artículo escrito por Toni Moleti Prats, Profesor de Yoga en dona10

Deja una respuesta